PCHOUSE

Promoción tienda online

oferta tienda online

* El precio puede variar en función de las necesidades del cliente

Posicionamiento de páginas web: contenidos

Share

Enredactado texto web este segundo artículo vamos a comentar como crear fácilmente contenido de texto en muestra página web para mejorar el posicionamiento SEO de nuestra página web.

Lo ideal seria tener textos de calidad confeccionado por un experto redactor, pero eso para la mayoría de las Webs de pequeñas pymes no es viable por cuestiones de presupuesto y recursos. Habitualmente este texto es redactado por personas no experta cuya función en la empresa son otras y esta es una tarea más, para la cual no ha recibido formación.

Todo y que próximamente desarrollaremos un artículo dedicado a la redacción de texto optimizados para el SEO, desde PCHOUSE queremos ofrecer a nuestros clientes de páginas webs unos breves consejos para redactar textos de calidad.

 Algunos consejos:

  • Utilizar en nuestras páginas textos originales. No copiarlos de otras páginas web. Si copiamos textos de otras páginas Google lo detecta rápidamente y puntúa negativamente el SEO de nuestra web.
  • Textos sin errores: Redactar textos fáciles de leer, sintéticos y sobre todo sin errores sintácticos ni ortográficos. Google mira la calidad del texto y si tiene faltas de ortografía, las puntua negativamente, lo cual influye en la valoración final de la calidad de nuestros contenidos.
  • Textos con enlaces a otras Webs: La web es hipertextual, es importante que utilicemos esta gran característica de internet en nuestros textos. Tampoco hay que abusar pero no vienen mal tres o cuatro enlaces en nuestros artículos a sitios de relevancia como wikipedia o Webs de prestigio. Estos enlaces han de estar documentados con los atributos Alt o title de la etiqueta <a> para informar a Google y a los navegadores de personas con discapacidad y tener configurado que la apertura del enlace sea en una nueva ventana.
  • Uso de palabras clave: Es importante utilizar en nuestros textos las palabras clave que pensamos que nuestros potenciales clientes utilizaran para encontrarnos. Buscar las palabras clave a utilizar es tema para otro artículo pero podemos intuirlas. En otro artículo hablaremos de como buscar palabras clave. Seria recomendable repetir estas palabras como mínimo un par de veces por artículo, aunque no conviene abusar para no parecer pedantes.
  • Utilizar formatos en los textos: Utilizar el formato de negrita para identificar los términos importantes que queremos destacar a nuestros lectores. También debemos utilizar los formatos de título en nuestros textos. El subrayado no es aconsejable porque los usuarios  pueden confundir los textos con hipervinculos.
  • Cada vez que editamos un artículo crear una Meta Descripción de él y definir las Meta Keywords que describan el artículo (campos extra de Joomla, WordPress y Prestashop)

Con estos consejos pretendemos que nuestros clientes mejoren los contenidos de las páginas web que diseñamos en PCHOUSE.

Más información en www.gestpromedia.com/posicionamiento-web/tag/como-redactar-texto-para-web/


PCHOUSE

C/ Pau Font de Rubinat, 28

43202 Reus (Tarragona)

www.pchouse.es

info@pchouse.es

facebook.com/pchouse.es

977 32 05 79 - 655 47 75 74