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* El precio puede variar en función de las necesidades del cliente

¿Cómo hacer una tienda online?

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En este artículo comentamos brevemente elementos que hemos de tener en cuenta a la hora de desarrollar una página web dedicada a la venta online. Algunas de estas cosas se comentan en FICOMMERCE en Fira de Reus

1.- Escoge: vender tus propios productos o productos de otras empresas

Crear un producto en base a un problema existente, puede ser muy valioso y productivo. El inconveniente surge al buscar fabricantes para llevarlo a cabo.

Otra alternativa es vender productos ya existentes, ofreciendo algo diferente y más atractivo que tu competencia. El inconveniente surje al competir contra grandes empresas.

2.- Crea tu propia marca

A la hora de crear tu propia marca debes tener en cuenta unos factores clave, el nombre que deberá ser:
- Fácil de escribir y de memorizar
- Descriptivo y claro

3.- Selecciona un buen hosting

Un hosting sirve para almacenar allí todo lo relacionado con tu página web. Un servidor eficiente y de calidad garantiza unas mejores prestaciones y por lo tanto mejor respuesta por parte de tu página web a los clientes.

Una página lenta provocará frustración, cansancio y como consecuencia, abandono de la misma por parte de los clientes. Asegúrate de que no sea así!

Un parámetro muy importante de tu hosting es que tenga una velocidad de respuesta lo más rápida posible.

4.- Definir transporte de productos

En todo comercio online es imprescindible contar con un transportista de calidad, que te ofrezca seguridad y confianza, tanto a ti cómo a tus clientes.
De ese modo enviarán los productos que los clientes compren en nuestra tienda online directamente a su domicilio.

5.- Selecciona el gestor de contenidos de tu tienda online

A la hora de crear tu negocio online, es muy importante elegir un buen CMS (Sistema gestor de contenidos), con el que podrás adaptarte a tus necesidades y a las del cliente también.

6.- Elige el método de pago

El propósito de este área de la página web es poder ofrecer al cliente cuantos más sistemas de pago mejor, aunque hay tres en concreto que deben ser imprescindibles en tu página:

  • Transferencia bancaria
  • Tarjeta bancaria
  • PAYPAL (problema: altas comisiones)

Otra opción muy recomendada es la de contrareembolso, para ese grupo de clientes desconfiados e inseguros.

7.- Marketing online y publicidad online

Hoy en día dar a conocer tu negocio a través de internet, ya sean profesionales freelance y/o herramientas gratuitas disponibles en internet es primordial.
Factores a tener en cuenta son muchos, pero los más importantes son ser constantes, tener una buena publicidad con los resultados de Google y un buen posicionamiento SEO.


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